martes, 27 de noviembre de 2012

RIESGO CONTROLADO

En la actualidad internet nos  ha echo descubrir cosas muy positivas; Para mi especialmente esto se manifiesta en dos áreas; los negocios y las relaciones sociales

En el ámbito de los negocios especialmente me ha sorprendido la venta  de ropa, por lo que yo he visto no es algo puntual,  hay mucho volumen de transacciones.

En el aspecto social lo que más me ha sorprendido es el incremento de amigos, contactos, seguidores que la tecnología permite; antes sólo podíamos tener relaciones con cuatro o cinco personas por el tipo de vida que llevamos; Sin embargo ahora sabes los cumpleaños  de una cantidad de inimaginable de amigos; Sabes cuando ha echo la comunión el hijo  de un amigo que vive en Vigo, del que te separa más de quinientos kilómetros.

En síntesis,las características para mi del impacto de internet a nivel social son;
  • Es una cultura colaborativa, compartida.
  • La libertad, la independencia.
  • Eliminar barreras.

Paralelamente esta liberalización tiene sus riesgos.

Para el negocio por internet la diversidad legislativa de todos los paises del mundo complican la protección legal del que consumen a través de internet, Pienso que podría hacer un pedido a una página de un coffe shop en Holanda, pagar con visa a través de la propia pagina, y recibir el pedido por el servicio de Correos. Dependiendo de cuales sean los productos con los que se han elaborado las magdalenas que he comprado, podría tener o no graves problemas.


En el aspecto social, la libertad para escribir toda clase de textos, sin ningún control, utilizando información no contrastada y personalidades ficticias da lugar a muchas situaciones en las que te puedes ver defraudadas por asumir conceptos erróneos vertidos por personas inexistentes


En consecuencia Internet es un medio de información y desinformación, un territorio para estafas, y negocios, y todo tipo de fobias y causas altruistas.


Las prácticas delictivas, inmorales y corruptas siguen una serie de patrones, conocerlas hace más difícil caer en sus garras.



2 comentarios:

  1. El video está muy bien. Muy práctico para ponerlo en la pizarra digital de los peques de mi centro escolar. Siempre caen en lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia:
    El tema de tu blog no puede ser más actual. Como todas las cosas, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Personalmente creo que son muchos los peligros para los niños y adolescentes y es desde una edad temprana que hay que empezar a educarlos en estas tecnologías. El video es muy apropiado para ello.
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar